miércoles, 23 de febrero de 2011

COMPETENCIA LABORAL

Competencia laboral en base a los recursos humanos.


Mediante un largo proceso de aprendizaje una empresa se puede llegar a puntos de madurez que permitar administrar grupos internos para posicionarnos en un mecado.


La competencia se divide en 2 grupos.


* Competencia interna 
* Competencia Externa



La Competencia Externa.- Esta basada en las Estrategias que emplean las Empresas para poder posicionarse en el Mercado, y poder sobrevivir en el campo laboral. Estas empresas para lograr este tipo de competencia tienen que mejorar sus procesos y optimizarlos hasta el punto en donde el cliente pueda quedar satisfecho con el servicio que se le de, ganando con esto la confianza y la aceptación de los consumidores.

La Competencia Externa.- Se da por la necesidad de crear mayor espíritu Progresista entre los empleados de una Institución, quienes deben probarse así mismos que son capaces de superarse en un estado de Auto-perfección.

Sin embargo esta clase de competencia puede traer efectos negativos, cuando los empleados mal interpretan el objetivo de la competencia, mirando a los demás para superarlos a ellos y no enfocarse en superarse así mismo.


Análisis : En estudio de los recursos humanos influye 100% en una empresa ya sea positivamente o lo contrario. Siempre que el enfoque de los empleados sea el correcto, se puede llegar a poseer un puesto en el mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario